Estatutos

 

Volver al índice.

Artículo 3

El fin de la Asociación es promover e impulsar todas aquellas actividades destinadas a mejorar la formación de especialistas en ciencias de la salud, a través de la mejora de la metodología formativa, partiendo para ello de las iniciativas de personas implicadas en la docencia a título individual, de comisiones de docencia, de redes docentes de sociedades profesionales y de las actuaciones realizadas por las diferentes redes autonómicas de comisiones de docencia.

Para ello declara como propios los siguientes objetivos:

  1. Facilitar la coordinación entre los docentes y las redes de comisiones de docencia, las redes docentes de sociedades profesionales y las comisiones de docencia no constituidas en red, en aras de conseguir la coherencia en todo el dispositivo formativo.
  2. Favorecer el intercambio de información entre los docentes, las redes de comisiones de docencia, redes docentes de sociedades profesionales, las comisiones de docencia no constituidas en red y los otros agentes implicados en la docencia, de las distintas Comunidades Autónomas.
  3. Fomentar actuaciones organizativas y formativas en relación con los diferentes procesos de formación de especialistas en ciencias de la salud y de sus tutores.
  4. Elevar a las autoridades y organismos competentes estatales y autonómicos propuestas de mejora del proceso de formación de especialistas.
  5. Impulsar estudios sobre la situación actual y perspectivas de futuro de los programas de formación de los especialistas en ciencias de la salud y su desarrollo.
  6. Promover estudios sobre los perfiles de competencia profesional de los especialistas en formación.
  7. Impulsar la investigación en aspectos relacionados con la metodología docente y evaluativa y en cualquier otro tema en el marco de la formación en ciencias de la salud.
  8. Facilitar instrumentos de información y de formación para los tutores y otros profesionales implicados en la formación de especialistas en ciencias de la salud.
  9. Promover el reconocimiento e incentivación de la labor docente de los tutores, jefes de estudio y otras figuras docentes.
  10. Establecer los convenios o acuerdos necesarios con instituciones públicas o privadas que favorezcan la consecución de los fines de esta Asociación.
  11. Todos aquellos que contribuyan a la consecución del fin último de la Asociación, impulsando la mejora de calidad de la formación de especialistas en ciencias de la salud.

Artículo 4

El domicilio de SEFSE-AREDA se establece en la Plaza de las Cortes nº 11, 28014 Madrid, con carácter indefinido y ámbito de acción estatal.

El domicilio de la Sociedad podrá ser trasladado por acuerdo de la Asamblea General, mediante la oportuna modificación estatutaria de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Anterior | Subir | Siguiente