II Edición Premio Mati Ezquerra 2016

La segunda edición se ha celebrado al amparo del I Congreso Nacional SEFSE-AREDA / XIV reunión de Tutores y Jefes de Estudio de AREDA, organizado en Badajoz, durante los días 28,29, 30 de septiembre del año 2016

Galardonada

Verónica Casado Vicente (Valladolid) es, esencialmente, Médico de Familia y docente. Ambas vocaciones le han llevado a ocupar numerosos puestos de responsabilidad docente, científica, de gestión y asesoría en España y Europa, así como en la OMS, en Eurosocial (UE) y en Latinoamérica (Brasil, Chile). Este espacio es claramente insuficiente para relatar sus centenares de contribuciones a la investigación y difusión del conocimiento y los reconocimientos recibidos, pero sí es obligado destacar su enorme y clave contribución a la docencia. Coordinó la edición y redacción del programa nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, primer programa basado en competencias en España; participó en la primera ECOE elaborada por la Conferencia Nacional de Decanos y ha ocupado la presidencia, durante diez años, de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria y la vicepresidencia del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud de España. Conoce en profundidad el proyecto de troncalidad, al haber participado en la gestación del mismo desde el Consejo Nacional.

Ejerce la medicina de familia en el Centro de Salud Universitario “Parquesol” de Valladolid y es profesora de Ciencias de la Salud desde hace 25 años, coordinando la asignatura de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina de Valladolid.

Acto de entrega del premio

De izquierda a derecha: Remigio Cordero, Verónica Casado, Jesús Morán.